
No todos los cuerpos son iguales; existen muchos tipos de cuerpo y sería muy loco pensar que todo lo que está de moda nos queda bien!
¿Sabes que necesitas para que siempre te veas muy bella y elegante? Vestirte de acuerdo a tu tipo de cuerpo, esto suena fácil, ¿Pero cómo lo hacemos? Ten en cuenta la siguiente premisa:
LA BELLEZA ES ARMONÍA Y LA ARMONÍA ES PROPORCIÓN
Todas poseemos proporciones distintas, entonces hay que dividir las reglas de acuerdo a las proporciones, pero primero conoces tu tipo de cuerpo? Te invitamos a dar click AQUÍ para que identifiques que tipo de cuerpo tienes si aun no lo sabes.
Ahora si aquí van los consejos!
Este tipo de cuerpo es el más común entre las latinas, ya que tienen una cintura pequeña lo que las hace ver muy femeninas.Tu objetivo con este tipo de cuerpo es equilibrar las caderas con la parte superior para que los hombros no se vean tan pequeños.
Debes evitar todos los tops y blusas de tirantes y strapless ya que al usar este tipo de blusas llamaras mas la atención hacia tus hombros y si la idea es darle proporción a tu cuerpo esta no sera la mejor opción en prendas para ti. Por lo general este tipo de cuerpo no tiene mucha cola, así que evita también los pantalones de talle alto, holgados que te harán ver la cola como una vela derretida.
Eres de las pocas que puede usar una sobrefalda o faldas peplum sin verte desproporcionada, al contrario son tus mejores aliadas cuando de dar equilibrio se trata. Aprovéchalo!
Evita broches o detalles que le suben más volumen a tu blusa en la parte superior sobre todo en la parte de los hombros; como hombreras, moños, volantes,flequillos etc..
Usa las blusas cuello en V, evita las que destaquen tus hombros.
Lo mejor para ti son los vestidos con entalle y definición a la cintura o debajo de tus senos.
Las chaquetas que uses deben ser con los botones justo debajo del busto y en lo posible sin solapa.
No combines blusas anchas de textura gruesa con pantalones estilo tubo o pitillo, tus piernas se verán muy desproporcionadas y delgadas y tus hombros y tu torso mas anchos.
Los bolsillos en tus pantalones y faldas te ayudaran a darle más volumen a tus caderas y balancear tus hombros, y las faldas con volados o volantes y cinturas ajustadas son tus mejores aliadas, úsalas por encima de la rodilla te verás más delgada y alta.
Aprovecha la moda de los pantalones estampados por que también posees el privilegio de usar este tipo de prendas agregándole volumen y proporción a tus piernas.
Puedes usar colores claros en la parte de abajo y deja los colores oscuros para la parte superior. Y si usas collares largos le darán verticalidad a tu cuerpo y por consecuencia equilibrio.
Por Diana Castano
Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.