
Ya podrás haber notado que en este momento están muy de moda los pantalones y leggins con todo tipo de estampados.
Estos pantalones son una excelente opción si de estar a la moda se trata, pero es importante adoptar una forma adecuada de usarlos ya que de no hacerlo se puede pasar de estar a la moda a rayar con lo ordinario y mal visto. La gran característica de estas prendas es su color y estampado llamativo para atraer la atención en la parte del cuerpo que se usa.
Si eres de piernas delgadas o medianamente gruesas iesta prenda te vendrá muy bien en cualquier color y forma del estampado, pero si eres de piernas muy gruesas no es aconsejable que uses estampados de tamaño muy grande y en forma horizontal, te hará perder la proporción a tu cuerpo y no se verá muy bien.
Los pantalones estampados lucen muy bien si los usas con una prenda que te quede holgada en la parte superior y que además sea una prenda que tenga un color contenido en los colores del pantalón estampado, esto equilibrara los colores de tu atuendo. Aunque si lo combinas con colores neutros, por ejemplo el negro o el blanco, ya sabes que estos colores siempre van bien con todo.
En cuanto a los zapatos puedes usarlos como un punto de contraste con los colores de tu atuendo y los puedes llevar en colores neutros o que estén contenidos en el color del estampado de tu pantalón, pero trata que sean de un solo tono, tienes muchas opciones aprovecha!
Si deseas usar tus pantalones con una blusa o camisa muy pegada, fíjate que el pantalón no te quede igual que la blusa, al contrario te debe quedar un poco amplio, pues si ambas prendas van muy pegadas se perderá el objetivo de proporción y equilibrio que se desea.
Para darte un toque más de formalidad en una ocasión formal-casual puedes usarlos con zapatos de tacón en punta para alargar tus piernas o redondos si no quieres que luzcan largas. Un blazer de un color que no le reste protagonismo a tu atuendo y con un corte un poco más debajo de la tibia del la pierna pero sin llegar al tobillo, te hará ver más elegante y si llevas la blusa o camisa por dentro del pantalón mira qué bonito se ve.
Para un look informal basta con que uses zapatos bajos como balerinas (baletas), botas, botines, zapato cerrado tipo tenis o zapatilla, con chaqueta de Jean o un Cardigan.
El color del pantalón, es él que marca la pauta para establecer tu atuendo, hay pantalones estampados que contienen colores neutros y combinan muy bien con todo tipo de color, lo importante es que uses los colores que le queden mejor, o tu que opinas?
Y por ejemplo los estampados de leopardo combinan bien con casi todos los colores, no crees?
Esto va muy bien porque el color predominante del pantalón está compuesto por colores neutros que como hemos hablado anteriormente combinan muy bien con la mayoría de colores. (Si aún no reconoces como combinar según la teoría de colores haz click para aprender)
Los accesorios también los puedes usar en colores que den un toque más simple de contraste con tu atuendo, sin embargo ten cuidado porque ya por si solos los pantalones estampados llaman mucho la atención entonces trata de no recargarte de muchos o muy grandes y llamativos collares, pendientes, brazaletes etc…
a veces solo un buen y bonito bolso bastara.
Recuerda que lo importante es que te sientas bien con lo que te pongas y que causes una buena impresión. La imagen es nuestra carta de presentación en todo momento.
«Por Diana Castano»
Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.
Dejanos tus comentarios acerca de este artículo