Según mi Color de Piel

Tienes una blusa que por su color percibes que te queda mejor que ninguna otra ya que combina perfectamente con tu color de piel y cabello además cuando te miras al espejo con ella puesta reconoces que realmente te queda muy bien, ¿Por qué esa prenda parece lucir mejor en ti que el resto de las que tienes? Seguramente es que esta prenda que se encuentra dentro de las tonalidades que favorecen a tu color de piel. Si aun no sabes que tipo de color de piel tienes da click AQUÍ y luego regresa para saber que tipo de color de prendas te favorecen para tu color de piel.

INVIERNO

Si eres de un tono de piel frió con cabello oscuro, probablemente eres del tono denominado invierno, ya que tienes un profundo contraste entre el color de tu cabello, el color de tus ojos y el tono de tu piel, por eso tu lucirás mejor si usas colores vivos como el azul, rojo y fucsia o rosado fuerte y negro. Debes evitar los colores neutros y los tierra.

Color-de-piel-invierno

Blusas-color-de-piel-invierno

Los colores vivos obviamente son recomendables para usar en la parte del torso ya que es la parte más cercana al rostro que se desea resaltar, realmente el color para la parte inferior no es relevante en cuanto a lo que te favorece, busca un lindo color que combine con lo que llevas puesto en el torso.

PRIMAVERA

Generalmente los pertenecientes a tonos de piel primavera poseen la característica de ser de tono de piel cálido con color de cabello iluminado o encendido como el rubio, el rojo o el castaño muy claro, por tal motivo si este es tu caso los tonos de piel primavera lucirán mejor con colores pálidos o pastel, claros y brillantes. trata de evitar los colores oscuros como el negro y neutros como el blanco ya que sería demasiado contraste con estos colores y le quitaran vida a tu rostro.

Color-de-piel-primavera

Ropa-color-de-piel-primavera

Sin embargo el blanco o los colores muy oscuros se usan como un pequeño detalle dentro de tu atuendo, esto no generara ningún problema con tu look siempre y cuando el tono que te favorece prevalezca.

VERANO

Estos son los tonos de piel cálida con cabello que va del rojo hasta el negro. Como es una de las estaciones que abarca o tiene el rango más amplio de colores de piel y de cabello también se acomoda fácilmente  a un amplio rango de colores que pueden usar, particularmente desde los colores tierra hasta los colores vivos.

Color-de-piel-verano

OTOÑO

Estos son los tonos de piel cálida con cabello que va del rojo hasta el negro. Como es una de las estaciones que abarca o tiene el rango más amplio de colores de piel y de cabello también se acomoda fácilmente  a un amplio rango de colores que pueden usar, particularmente desde los colores tierra hasta los colores vivos.

Color-de-piel-otono

Ropa-Color-de-piel-otono

OTRAS APRECIACIONES A CONSIDERAR

Los tonos de piel claros, lucen muy bien con tonos de ropa oscuros.
Los tonos de piel medios, lucen mejor con colores primarios.

Los tonos de piel oscuros, lucen muy bien con tonos blancos y pasteles y vivos y vibrantes

Finalmente con lo anterior lo que se pretende es ayudarte a comprender mejor cuales pueden ser tus aliados a la hora de vestir, sin embargo es algo subjetivo y puede haber colores que teóricamente no favorezcan a tu prototipo estético, pero que te hagan sentir cómoda, si es el caso no dudes en seguir usándolos, ten presente que estas son solo recomendaciones por tanto no tienes que seguirlo al pie de la letra, ya que al haber tantos tonos diferentes de colores de piel, puede que te encuentres dentro de una de estas categorías pero también que algún color no sea el adecuado para ti; por esto sin lugar a duda elegir junto a un espejo es también un excelente opción.

Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Mildred Julieth

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest