Color de Piel

Tienes esa blusa o esa prenda que te queda mejor que ninguna otra y que te encanta por que combina con tu color de piel y cabello además cuando te miras al espejo con ella puesta reconoces que realmente te queda muy bien, ¿Por qué esa prenda parece lucir mejor en ti que el resto de las que tienes?. Esto es porque el tono tu tono de piel esta determinado dentro de un rango de tonalidades denominados según las estaciones, y no se denominan así porque tengan que ver algo con las estaciones que cambian el clima, sin embargo si fueron categorizados y agrupados con el nombre de las estaciones debido a todos los diferentes tonos de piel existentes, por tal motivo en el mundo de la belleza y de la asesoría de imagen los tonos de piel se determinan según las estaciones.

Color-de-piel2

Si conoces tu estación sabrás tu tono de piel y por ende podrás escoger muy bien la ropa que mejor te queda según tu color de piel, esto es necesario ya que generalmente se considera que hay tonos de piel, morena, morena dorada, morena oscura, trigueña y blanca, pero en realidad hay muchos más tonos con semejanzas y diferencias y por esto para obtener un acercamiento más preciso al tipo de piel que se tiene te orientamos a continuación

Primero determina si tu color de piel es cálido o frió. Observa con la luz natural del día los matices del color de tu antebrazo, ¿Cómo se ven? ¿Son rosados o azulados? ¿Y las venas son azuladas? Si es así tu tono de piel seria en este caso frió.

Color-de-piel-3

También notaras que eres de apariencia fría si tu piel es: clara, blanca, aspecto tipo porcelana, rosa, beige claro, olivácea o moreno muy oscuro, con venas notorias azules o verdes además seguro sabes cómo es la reacción de tu piel con el sol: si te pones roja o no te bronceas ni un poco, eres de tono frió.Color-de-piel-4

Pero si al contrario, los matices son amarillos con las venas verdosas, tu tono sería cálido, generalmente los indicios de una piel color cálido son o morena, aperlada, amarilla, trigueña, o tiene muchos lunares, manchas o pecas rojas o cafés.

Igualmente si te cuesta trabajo distinguir tu color de piel, otra forma de saberlo es conociendo tu reacción con el sol: si te bronceas y tomas un tono dorado, eres de tono cálido.

Para estar aún más segura trata preguntando la opinión de dos o tres personas a tu alrededor para confirmar tu tono.

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Mildred Julieth

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterest