
Muchos hombres viven en la comodidad de usar ropa casual a diario que cuando se les presenta el evento de ir al trabajo en ropa formal o a cualquier situación formal no saben que ponerse además porque muchos no les gusta ir de compras, pero si vas a invertir en un traje hazlo inteligentemente.
Ten en cuenta estos consejos para que el traje te quede perfecto y siempre luzcas muy bien:
La solapa te debe quedar ajustada al cuello, no te deben quedar ni arrugas ni espacios entre tu cuello y esta debe sobresalir del saco entre 0,5 a 1,5 cms.
Lo más sexy que tienen los trajes son el énfasis hacen en tu espalda además de que determina tu talla correcta pues te debe quedar perfecta y esto lo descubres definiendo que el corte que divide la manga y el saco te quede justo sobre el hueso del hombro, es decir te debe cubrir toda la espalda ni un centímetro más adentro o afuera.
Las hombreras son inversamente proporcional a tu figura, es decir si tienes unos kilitos demás elige las hombreras pequeñas y déjale las hombreras prominentes a los más delgados pero no vayas a exagerar con ellas.
Opta por los trajes rectos de 2 botones en el saco o blazer ya que es un corte clásico que siempre te mantendrá a la vanguardia y además le favorece a todo tipo de cuerpo, un blazer o chaqueta que entalle perfectamente debe llevar el primer botón justo debajo de la cintura, úsalo abotonando el primer botón y deja suelto el segundo y ten presente siempre desabotonar la chaqueta cuando te sientes para que no te veas mal y acartonado, aquellos con doble botonadura son más recomendables para los más altos y delgados.
Para saber el largo correcto de la manga de tu blazer dobla el brazo a 90° y comprueba que el puño quede justo en la muñeca y que la camisa sobresalga de 1 a 1,5 cms de la manga de tu blazer.
Si deseas saber el largo correcto del blazer, párate derecho con las manos rectas hacia abajo y en donde quede tu pulgar hasta ahí será el punto de referencia de donde debe llegar tu chaqueta o blazer. En caso de que seas de baja estatura puedes usar el blazer un poco más arriba de la medida del pulgar.
Ten en cuenta que la mayoría de los blazer tienen aberturas en la parte trasera que puede ser o una en el centro o 2 a los lados, no es algo obligatorio pero generalmente se sugiere usar la abertura central para un traje formal y el de aberturas laterales para trajes más sport/casual.
Prefiere los colores neutros, los más combinables y usados en trajes es el negro, azul marino y gris además nunca pasan de moda y no lucirás repetido.
No vayas buscando la misma talla de jean en el pantalón de un traje porque las tallas tienden a variar opta por usar las tallas cercanas a las que normalmente usas y eso si pruébatelos todos muy bien que cuando te sientes no se te vaya a salir el forro del bolsillo eso nunca debe verse. Procura que el pantalón te quede justo 3 cms debajo del ombligo y debe entallar perfectamente, es decir que ni te apreté demasiado o que caso contrario necesites cinturón para que te ajuste.
Escoge los pantalones sin pinzas que además de ser muy elegantes no te creara esa abollonadura en la parte frontal que no se verá muy bien. Sin embargo si siempre los prefieres con pinzas prefiérelos de una sola pinza y sin apretar, que la pinza no se abra o se extienda por qué quiere decir que ese pantalón no es de tu talla y te hará ver más rellenito.
Usa los pantalones con botas estrechas y rectas y evita aquellos que son muy amplios y rectos con bota ancha y no le quites longitud y estilización a tus piernas usando dobladillo.
Ten presente que el pantalón te debe llegar justo hasta donde comienzan los cordones del zapato y por detrás hasta el tacón. Todos sabemos que es imposible encontrar el pantalón con el largo perfecto de tu medida pero para esto como todo hay una solución y es preferible a veces comprarlo un poco más largo y que se pueda mandar ajustar con un sastre y eso si haz la prueba del vestido con los zapatos que usaras para saber el largo perfecto.
Ten en cuenta que tu corbata debe llegar justo donde comienza el cinturón. Y agrégale variedad y color a tu traje de color neutro con las camisas, corbatas y medias.
Un repaso final para no olvidar…
Por Diana Castano
Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha