
Cuando hablo con amigas y personas que conozco hemos llegado a la conclusión de que usar una falda es solamente apropiada para ocasiones que lo ameritan y es que no sé por qué pero no podemos negar que la moda de los pantalones seguirá imponiéndose por encima de las faldas a pesar de todo, quizás por el clima, la comodidad etc… honestamente muchas mujeres no ven una falda siquiera como una prenda posible para incluir en su closet y cuando hablo con algunas lo que me comentan es “si es una prenda muy linda, pero que se le ve bonita a las demás”.
Siendo sinceras si de vernos femeninas se trata una falda es la prenda más adecuada y es cuestión de abrir la mente, quitar los prejuicios y probársela. Cuando tuve que empezar asistir seguidamente a eventos en los que era obligación ir de falda empecé hacer las paces con ellas y decidí que lo único que tenía que hacer era descubrir la adecuada para mi tipo de cuerpo ya que existen tantas variedades de cortes y no todas me quedaban bien. Ahora no digo que no puedo vivir sin ponerme una falda pero al menos ya tengo algunas en mi closet y cuando las tengo que usar trato de que no sea un reto frustrante, pues una vez que te miras al espejo la perspectiva cambia por completo.
Por eso te quiero dar estas recomendaciones para que sepas como escoger una falda que te quede bien sin morir en el intento:
Primero, ¿conoces tu tipo de cuerpo? Es decir el tipo de silueta que tienes. Si aún no lo sabes da click aquí para que sepas como identificarlo y recuerda que obviamente debes escoger también el tipo de falda teniendo en cuenta la ocasión.
Ahora considera estas recomendaciones…
- Que la tela de la falda no sea de ese tipo de tela que se te ajusta demasiado a las caderas y a las piernas puedes correr el riesgo de que te cree líneas que no lucirán muy bien, si esto sucede puede ser que la calidad de la tela no sea muy buena o que estés usando la talla inadecuada.
- El largo ideal de las faldas para todas es máximo hasta la rodilla, aunque si eres de baja estatura prefiere usarlas más o menos 2 pulgadas por encima para que tus piernas luzcan más largas y de esta forma estilices tu figura, si las llevas debajo de las rodillas lucirás aún más bajita.
Una falda muy corta tipo minifalda es recomendable solo para personas menores de 30 años obviamente que tengan unas piernas muy torneadas y si la ocasión es acorde para usar este tipo de falda. Para ti que deseas proyectar una imagen sensual y elegante es mejor que uses faldas tipo tubo y hasta las rodillas las faldas muy cortas son muy llamativas y no es que favorezcan mucho.
- Si eres de amplias y grandes caderas opta por las faldas en colores sólidos y oscuros sin nada de diseño planas en su totalidad eso si con excepción de las rayas muy delgadas y verticales que ayudan a estilizar. Si tu caso es contrario al de grandes caderas (es decir pocas caderas) elige las faldas de colores claros para que proporciones tu figura e imagen.
- Las faldas de corte hasta los pies (largas) son generalmente usadas para ocasiones casuales y en el día para lograr un estilo playero o hippie y en ocasiones formales.
Si quieres estilizar la imagen usa zapatos de tacón, cinturones anchos si eres alta o delgados si eres bajita.
FALDA CORTE RECTO
Este estilo clásico resulta favorecedor para todos los tipos de cuerpo y se acomoda perfectamente para un estilo laboral que se puede combinar con un saco que te quede ajustado o una blusa que le agregue un toque de elegancia.
FALDA CORTE TUBO
El corte de esta falda es de tipo más sensual que se ajusta perfecto para el cuerpo de las mujeres curvilíneas como tipo reloj de arena o las que tienen poca cintura como las de cuerpo tipo rectangular pues ayuda en la definición de la cintura y estiliza la figura haciéndote lucir aún más femenina.
FALDA CORTE CAMPANA
También se le llama corte “A”, este tipo de falda le va muy bien a las que tengan muslos y caderas grandes ya que ayudan a disminuir un poco la prominencia en estas áreas, disimulando y agregando proporción a tu figura. Son perfectas para un look casual, solo asegúrate que en la parte de la cintura te ajuste bien y que no te apreté demasiado en la parte en la que tus caderas suelen ser más anchas y obviamente cuida que te llegue hasta las rodillas en cuanto al largo máximo de la falda.
FALDA CON PLIEGUES
Este tipo de faldas deben usarse con cuidado ya que si los pliegues o los plisados son pegados hasta las caderas se verá muy bien, de lo contrario podría terminar agregando volumen donde no quieras que lo haya. Estas faldas como las faldas globo son recomendables para mujeres con pocas caderas donde el objetivo es balancear la figura para lucir más estilizada y femenina.
Por Diana Castano
Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.