Cuerpo en Forma de Manzana

No todos los cuerpos son iguales; existen muchos tipos de cuerpo y sería muy loco pensar que todo lo que está de moda nos queda bien!

¿Sabes que necesitas para que siempre te veas muy bella y elegante? Vestirte de acuerdo a tu tipo de cuerpo, esto suena fácil, ¿Pero cómo lo hacemos? Ten en cuenta la siguiente premisa:

LA BELLEZA ES ARMONÍA Y LA ARMONÍA ES PROPORCIÓN

Todas poseemos proporciones distintas, entonces hay que dividir las reglas de acuerdo a las proporciones, pero primero conoces tu tipo de cuerpo? Te invitamos a dar click AQUÍ para que identifiques que tipo de cuerpo tienes si aun no lo sabes.

Ahora si aquí van los consejos!

Eres cuerpo forma de manzana si tu cintura es ancha tendiendo a grande, tu abdomen prominente,  hombros pequeños y piernas delgadas con caderas anchas.

Cuerpo-manzana-

La zona que se debe tender a estilizar es la cintura para crear esa proporción que se desea; por tal motivo se debe empezar por poner todo en su lugar y para esto lo más importante es la ropa interior que debes usar, lo ideal es que uses  prendas que te  ayuden a definir muy bien la forma de tus senos, así que si eres de baja estatura y tienes senos grandes debes usar un buen sostén y no le temas a usarlos largos con faja reductora en el abdomen o fajas  que suban tus pechos separándoles de las caderas para alargar el talle y estilizar la cintura.

sosten-cuerpo-manzana

Si vas a una tienda de ropa interior encontraras infinidad de body’s para acentuar cintura y realzar busto estos son una excelente prenda interior que es aconsejable llevar siempre como prenda interior. No exterior!

body-cuerpo-manzana

Luego de que adecues las prendas interiores que te quedan cómodas y perfectas, ahora si vamos a las prendas exteriores y vamos a iniciar con algo muy importante recuerda no usar prendas ceñidas o pegadas a tu cuerpo porque en vez de hacerte perder volumen te lo agregaran. Nunca la ropa de tu talla que te queda bien deberá quedarte apretada, nunca!, si esto sucede es por que no es tu talla.

ropa-inadecuada-cuerpo-manzana

También evita al máximo cualquier estampado fuerte o grande pues esto visualmente dará volumen y no lo estamos buscando en este caso.

estampados-prohibidos-cuerpo-manzana

Dale estilo a tu figura con prendas de solo un tono que realcen tus hombros y las piernas desviando miradas del abdomen, la mejor manera de hacerlo es  usando collares llamativos y blusas con cuellos en ¨V¨ de corte imperio para que no marquen el abdomen; puedes combinar estas prendas con  faldas rectas y a la rodilla o con pantalones  de corte recto. Dependiendo de tu edad úsalos de talles largos o cortos y recuerda nada de apretados. 

faldas-y-pantalones-cuerpo-manzana

Si deseas lucir chaquetas o blazers póntelos de corte princesa con cuello profundo y solapa en V con máximo 2 botones, ya que con más botones puedes agregarle atención a tu abdomen, no temas en usar hombreras pero sin exagerar y si las usas te recomendamos recoger tu cabello para que tu cuello proyecte un efecto visual más largo y afine tu rostro.

chaquetas-cuerpo-manzana

Si deseas lucir más elegante para asistir algún evento u ocasión especial, ten en cuenta prendas con detalles de prenses o drapeados en la cintura y vestidos con cuello halter de escote en V preferiblemente cruzados pero que en la parte inferior te queden holgados para darle más forma y definición a tu cintura. Si tus piernas son cortas  y delgadas acompaña tú vestido con  tacones altos de punta redonda para estilizar más tu figura.

vestidos-cuerpo-manzana

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Diana Castano

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube