Como Vestir Para Una Entrevista De Trabajo

Una entrevista de trabajo es una de esas ocasiones importantes en la que nos resulta primordial causar una buena impresión y no es para menos ya que del resultado de esta puede depender el futuro de nuestras vidas profesionales. Se dice y según estudios y estadísticas que los primeros 30 segundos de conocer una persona son cruciales para causar un buen impacto e impresión, por esto se debe procurar ir muy bien presentado a este evento ya que solo se tendrá este límite de tiempo para lograr la impresión deseada, de lo contrario podrías estropear la oportunidad laboral antes de que incluso estreches la mano del empleador y te sientes.

Como-vestir-para-una-entrevista-de-trabajo

Por eso sigue estas sugerencias para que te sientas segura a la hora de la entrevista y que lo único que tengas en mente sea cumplir con los requisitos y exigencias profesionales del cargo que vas a ocupar.

Si conoces a alguien en la compañía en la que tendrás la entrevista, averigua como se visten regularmente o visita el sitio web y perfiles de redes sociales de la empresa para ver si tienen fotos de empleados en la oficina y adáptate al código de vestuario del cargo para que aplicas, así demostraras que encajas en la cultura de la compañía.

Entrevista-de-trabajo-2

Siguiendo las recomendaciones de lo que investigaste acerca del estilo más apropiado para vestir en tu potencial empleo. Ten en cuenta que existen cuatro tipos comunes de atuendos de entrevista, según estudios realizados por algunas universidades:

1. Conservador de negocios (CO), que es el que tiende a ser el más anticuado de todos y es adaptado usualmente por compañías pertenecientes a los sectores de políticos, legales, de ventas, bienes raíces y financieros. prefieren que sus empleados usen un atuendo formal de negocios, incluyendo trajes de negocios, zapatos cerrados, perlas y pañuelos.

Trajes-entrevista-de-trabajo

2. Glamour sofisticado (SG, en inglés); las compañías que imponen estos códigos de vestimenta generalmente son dedicadas a actividades como editoriales, de belleza, entretenimiento y publicidad

Atuendos-entrevista-de-trabajo

3. Bonito de negocios (BP, por sus siglas en inglés); este tipo de atuendos son adecuados en trabajos como instituciones educativas, negocios médicos, gerencias medianas y administradores por lo que les favorece los pantalones, camisas tipo polo, suéteres tipo cárdigan y vestidos cubiertos.

Trajes-entrevista-de-trabajo2

4. El atuendo divertido creativo (CF siglas en inglés) es adoptado por las compañías de publicidad, música, de modas y comunicación que prefieren que sus empleados expresen su personalidad adecuándose prendas de tendencia y tomando decisiones marcadas de moda.

Atuendos-entrevista-de-trabajo2

TEN EN CUENTA QUE:

  • Tus manos deben lucir impecables también dicen mucho de tu presentación personal, por esto usa un esmalte color claro como el rosa o color piel u oscuros en tonalidades rojas.
  • Los colores oscuros son los mejores aliados tanto en vestidos como en trajes.
  • Entre más sencilla te presentes mejor, no uses demasiados accesorios o aros grandes o cualquier cosa que haga ruido y se mueva demasiado,  mejor usa aretes de perlas y un simple reloj generalmente es todo lo que se necesita.
  • Lustra tus zapatos, ya que los zapatos sin lustrar y la moda no hacen muy buena pareja.
  • Evita en todo momento en el lugar de trabajo la ropa traslúcida o transparente con escotes exagerados o prendas muy cortas.
  • No lleves maletín y cartera a la entrevista opta por uno de los 2.
  • Evita los brillos a toda costa están terminantemente prohibidas las prendas como blusas de lentejuelas, faldas de satén o ropa para la noche.
  • Arregla bien tu cabello llévalo limpio y bien peinado, la presentación y limpieza personal son indispensables en esta ocasión.

Recuerda siempre que cuando no estés muy segura opta usar un atuendo sencillo y probablemente acertaras, lo importante es que tengas la información adecuada a la mano y que te sientas muy cómoda y confiada en el momento de la entrevista para que se lo transmitas al entrevistador.

Inspirate con estos sencillos looks

Entrevista-de-trabajo3

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Diana Castano

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube