Como Vestir Para Una Boda

En una ocasión especial como una boda, hay que tener en cuenta muchos detalles pero el más importante es vestir de forma adecuada. Por eso te damos algunas recomendaciones para que aciertes en tu elección y luzcas acorde con el evento

¿Está permitido usar negro o blanco?

Puedes usar color negro pues es un traje que se acomoda perfecto para eventos tanto en el día como en la noche desde que no sea una boda de verano ya que en este clima se aprovecha para lucir vestidos de colores cálidos y de telas acordes a la temperatura y el ambiente, aprovecha la versatilidad del negro que es adecuado casi para cualquier ocasión. En cuanto al blanco generalmente se reserva para la novia, aunque si ésta ha escogido un vestido de color debe comunicárselo a sus invitadas e indicarles si pueden usar blanco. De lo contrario no vayas a usar blanco ni por error, aunque sin embargo la etiqueta de todas formas indica que no se debe usar este color en una boda así no lo use la novia. Si la novia usa un vestido de color diferente al blanco también debes evitar usar el mismo color que ella puesto que ya sabes quién es el centro de atención.

Que-usar-para-una-boda2    Que-usar-para-una-boda

¿Cómo se sabe cuándo ir de vestido largo o corto?

Todas las invitadas pueden ir a una boda con vestido corto de día o de noche, y el vestido largo generalmente se recomienda para la noche o en bodas en que la etiqueta exige ir de gala con vestido largo. Si eres la madrina puedes ir de vestido largo incluso si es de día lo que es más apropiado. Si la madrina quiere ir de vestido corto aun en la noche debe avisarle a las damas para que no lleven vestido largo y como en todo evento social y familiar hay que tener cuidado con los vestidos demasiado cortos.
Vestidos-para-una-boda

¿Cuándo es adecuado usar sombrero, chal, tocado?

El sombrero solo es adecuado durante el día con mucho sol y si la boda es en la playa será más apropiado, pero si no lo es, en un día soleado también ira muy bien hasta que el sol caiga, después guárdalo para que no desentones.

Sombreros-para-boda

El tocado es adecuado para el día o la noche, aunque para la noche es mucho mejor un tocado con lentejuelas o brillo pues están de moda en este momento.

Tocados-para-boda

Un chal es apropiado sobre todo para la noche pero también la puedes llevar en el día, mucho mejor si la boda es al aire libre úsala de un color que contraste perfectamente con tu vestido y que te haga lucir muy elegante.
Chal-para-bodas

Es apropiado usar zapato plano?

Para algunas por costumbre o por comodidad es más sencillo usar zapato bajo. Puedes usar un zapato de un tacón de no menos de 2 cm para que te veas femenina y sofisticada. También el tacón playero en un zapato lindo y elegante es una excelente elección si no soportas el tacón convencional. Si por otro lado tienes una molestia o afección opta por los zapatos adecuado para esto.

Zapatos-planos-para-boda

¿Qué tal ir de pantalones?

Se considera que  no es lo habitual para un matrimonio, pero en muchas ocasiones se ven invitadas que asisten con esta prenda de vestir. Si este es tu caso debes usarlo ancho de tela tipo gasa o raso con mucho vuelo y caída. En esta ocasión siempre debes usarse con una blusa o camisa de un corte y tejido similar al del pantalón, con chaqueta entallada de vestir. Combínalo con unos stilettos o zapatos de tacón y una cartera clutch  y look se verá muy femenino y sofisticado.Pantalones-para-boda

¿Cuándo es apropiado llevar el pelo recogido o suelto?

No importa esto está sujeto a tus preferencias personales y no existe ningún tipo de etiqueta para el tipo de peinado que debes llevar a una boda. Pero no está demás recomendarte y sugerirte que como siempre el cabello debe estar muy pulcro, ten cuidado en que no te pases con el tinte o con los peinados demasiado atrevidos y llamativos.

Peinados-para-boda

¿Cómo debo usar las joyas?

Sabemos que siempre menos será más por esto una apuesta segura y que nunca falla es que las joyas sean pocas y bonitas, por ejemplo puedes prescindir de usar un reloj y optar por unos aretes o pendientes y una pulsera brillantes que además de ser discretos pero con un toque llamativo, nunca pasaran de moda.

Joyeria-para-bodas

¿Siempre se deben usar medias?

Con los tacones cerrados siempre debes usar medias en una ocasión formal y sobre todo si llevas vestido corto, pero también depende de tu comodidad por que si no deseas usarlas no hay problema. En estos momentos está de moda usar sandalias las cuales son mejores para otro tipo de  ocasiones pero muchas están optando por usarlas, si es tu caso obviamente las puedes usar sin medias y para el verano usa medias de color casi imperceptible que disimulan imperfecciones y mejoren el tono de tu piel.

Medias-para-vestidos-de-boda

¿Aplica la misma etiqueta para una boda por lo civil?

La etiqueta registra o sigue unas normas en el vestuario para una boda por la iglesia o religiosa y otras diferentes para una boda por lo civil. Pero no difieren mucho entre si y no deben ser aplicadas de forma estricta. Todo depende del evento que quieran ofrecer los novios si es un evento sencillo o muy elegante.

En las bodas religiosas lo mejor es preferir lo discreto optando por el respeto evitando colores muy vivos y llamativos, con escotes pronunciados y vestidos demasiado cortos, esto al menos durante el acto ceremonial. En lo demás como dijimos anteriormente todo exactamente igual en ambos casos excepto por el protocolo de fiesta que estén ofreciendo los recién casados.

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Diana Castano

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube