Hombre Profesional y Formal

Los profesionales de hoy en día, cada vez pierden más su interés por vestirse de corbata y vestido, la tendencia cada vez se vuelve más formal-casual con lo que nunca están fuera de línea.

Es importante resaltar que cuando se habla del termino formal casual no estamos refiriéndonos a cualquier forma de vestir, aun debemos estar presentables para reuniones, entrevistas de improviso, almuerzos de negocios y obviamente para todos los eventos extra laborales que se nos presentan a diario.

Siempre recordando la mezcla de colores adecuada, podemos mezclar los colores neutros con colores vivos sin extralimitarnos ni llamar mucho la atención por el color de la prenda, se recomienda usar la siguiente escala de colores.

Hombre-profesional-2

Comencemos Hablando de las camisas, es importante verificar en el corte de la camisa si en la cintura tiene corte Ovalado o lineal, en caso de ser lineal no se recomienda usar la camisa por fuera.

Las Camisas que se deben usar para verse formal casual, varían dependiendo el color de piel, sin embargo como factor común se pueden usar camisas de un solo fondo azules, grises o blancas.

Hombre-profesional-3

Se pueden variar muchos colores dependiendo de los colores de piel algunas se van a ver mejor que otras, sin embargo aquí les dejo algunas recomendaciones, más adelante estaremos haciendo mención de cada uno de los colores de piel.

Hombre-profesional-4

Pantalones

Los pantalones de dril, el Jean Oscuro y el Pantalón de Algodón entran ahora a jugar un papel muy importante, recuerda que para verte formal los pantalones deben ser negros, grises, Azul Oscuro, Café, Caqui o Beige. 

Hombre-profesional-5

La silueta del pantalón depende del tipo de cuerpo, no se recomienda para hombres grandes pantalones muy entubados, porque en el momento de sentarse o de estar agachados no se ven muy bien, se recomienda una silueta más suelta. Puedes variar, recuerda que no es necesario siempre usar el mismo tipo de pantalones, aventurarse a usar nuevos estilos es lo que va a lograr mucho dinamismo en tus atuendos.

Chaquetas

Las chaquetas te recomendamos que para estar formal-casual uses los colores café, negro, blanco, gris y azul. Para mezclar es importante que los zapatos, la correa y la chaqueta estén acordes, recuerda que acordes no quiere decir que sean del mismo exacto color pero que estén en la misma escala de color.

Puedes usar Blazers, chaquetas cortas, largas dependiendo tu gusto, aquí te recomendamos algunas, sin embargo ten siempre en cuenta tu cuerpo, si eres de cuerpo delgado puedes usar chaquetas de forma estrecha, si eres una persona con cuerpo grande recomendamos que la chaqueta sea un poco más ancha, una buena forma de medir es vestir la chaqueta y levantar los brazos, debe sentirse suave si te sientes estrecho, esa chaqueta se te va a ver estrecha cuando estés con ella en la calle.

Hombre-profesional-6

No olvides que también puedes usar sacos o chalecos para acompañar tu atuendo, siempre es bueno cambiar de estilo, de colores y de tipos de prendas.

Algunas recomendaciones:

Hombre-profesional-7

Zapatos

Los Zapatos, son una carta de presentación importante, por eso recomendamos que siempre vayan muy de la mano con su chaqueta y su correa así van a ser un complemento ideal, en vestirte bien le recomendamos que no use zapatos de hombre que vienen con plataformas altas, que tienen la punta muy levantada, al menos no para verse formal-casual, trate siempre para estos casos de irse por lo básico, sencillo y elegante.

Hombre-profesional-8

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Diana Castano

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube