5 pasos para escoger adecuadamente una corbata

Actualmente se impone mucho más el usar prendas casuales para ocasiones formales, pero esto depende de la ocasión ya que hay algunas que definitivamente exigen un protocolo implícito en el que se debe usar una corbata. Una corbata bien usada dará la impresión de elegancia y muy buen gusto, pero si no se lleva adecuadamente así esta sea de muy buena calidad, puede causar una impresión negativa acerca de quien la lleva puesta.

A continuación sigue estos simples pasos para que siempre uses muy bien tus corbatas:

Primero, debes conocer cuál es la funcionalidad de cada una de las partes de una corbata, aprende como son, de que calidad según la tela y la confección de esta forma podrás saber que corbata usar según la ocasión.

Mira que la tela forro de la corbata sea 100% de algodón. El forro de la corbata ayuda a que el nudo se haga más fácil y que esta no se arrugue. Generalmente las corbatas de muy buena calidad se componen en tres piezas de tela.

Como-usar-adecuadamente-una-corbata-1

Segundo, no todo tipo de corbatas combinan bien con todas las camisas, por esto debes escoger adecuadamente:

Con las camisas de cuellos anchos van bien las corbatas anchas de nudo grande.

Como-usar-adecuadamente-una-corbata-2

Con las camisas de cuellos estrechos van bien las corbatas angostas de nudo pequeño.

Como-usar-adecuadamente-una-corbata-3

Cuida que la corbata que usaras no tenga un diseño en el estampado similar al de la camisa, ya que se recomienda y se ve mejor usar corbatas sin estampado y poco llamativas con camisas de estampado y viceversa.

Como-usar-adecuadamente-una-corbata-4

Opta por una corbata que contenga un color que este en tu traje y tu camisa o que tenga algo más para que resalte tu atuendo.

Como-usar-adecuadamente-una-corbata-5
Tercero, las texturas también son importantes y se deben tener en cuenta ya que si por ejemplo usaras una chaqueta o saco de paño o pana deberás optar por las corbatas de lana o de un material grueso. Pero si vas a usar un traje de vestir opta por una corbata de seda o un material similar.

Como-usar-adecuadamente-una-corbata-6

Cuarto, mira que la corbata llegue hasta la parte superior de tu cinturón ya que esta debe medir de 5,5 a 10 cm de ancho ósea más o menos 2 y 4 pulgadas. Cuida atentamente que la corbata no te vaya a quedar más larga que hasta donde llega el cinturón o por encima del ombligo.

Como-usar-adecuadamente-una-corbata-7

Si eres de los que prefiere un look clásico, opta por las corbatas que tengan un ancho igual al ancho de la solapa del saco o chaqueta.

Como-usar-adecuadamente-una-corbata-8

Quinto, el nudo de la corbata debe rosar con el botón superior de la camisa y taparlo lo que puede resultar que quede ajustado pero no incomodo, ni debe fruncir el cuello de la camisa y ten cuidado que la parte angosta de la corbata no se asome por debajo o por el costado de la parte ancha de la misma.

Como-usar-adecuadamente-una-corbata-9

Si se trata de lucir casual con un poco de comodidad usa abierto el cuello de la camisa y que se note el botón abierto con la corbata floja así tendrás un toque juvenil, casual y elegante.

Como-usar-adecuadamente-una-corbata-10

Por último para que preserves mejor tus corbatas procura no guardarlas con el nudo, sigue los consejos de limpieza y preservación que traen en su etiqueta o preferiblemente mándalas a la lavandería, generalmente las corbatas tienden a dañarse muy fácil con un mal planchado y lavado.

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Diana Castano

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube