Que Me Pongo Si Estoy Embarazada

Muchas mujeres consideran que por el hecho de estar embarazadas se posee el derecho a la pérdida del estilo, y es entendible ya que lo que generalmente se desea en esta etapa es la comodidad, pero el poseer estilo no debe asociarse a incomodidad, si este es tu caso quiere decir que estás haciendo algo mal, ya que  la gran solución y respuesta es usar lo adecuado siguiendo los parámetros de tu cuerpo y también de la ocasión o situación.

Entendemos que el embarazo tiene varias etapas y que no te puedes vestir a la veinteava semana como te vestiste a la sexta, por eso hemos tomado las siguientes etapas por trimestres para darte unas sugerencias que esperamos que sean de ayuda a la hora de vestir en esta época tan bonita que estas atravesando.

Primer Trimestre De Embarazo

No es capricho que no quieres usar aun ropa de maternidad, debido a que tu barriguita aún está muy pequeña y por lo tanto es entendible que no estés preparada ya que te agregara volumen innecesario, pero también es cierto que es mejor no aprietes tu barriga por tu salud y la del bebe por eso antes de que tu ropa usual empiece a no servirte definitivamente adecúala con algunos trucos y adiciones.

  1. Consigue una faja elástica que te ayude a sobrellevar la barriga poniéndola sobre la cremallera del pantalón que ya no cierra y cúbrelo con una camisa o blusa larga.
  2. Otra opción es pasar un caucho o goma elástica por el ojal del pantalón y sujetarla al botón y obtén el mismo efecto que la faja utilizando una blusa larga.
  3. Usa top de tirantes bajo las blusas, chaquetas o sacos que no logres abotonar.

Como vestir en embarazo 1

De tu armario separa las prendas que no te servirán durante esta etapa y que te quedaran muy pequeñas o que no te servirán, y opta obviamente por las que te quedaran sueltas en el estómago las caderas y los muslos, si buscas  disimular un poco la barriguita debido a que estas en las primeras semanas elige aquellas prendas capaces de camuflar los kilitos de más que podrás aumentar durante los primeros meses del embarazo. Viste telas suaves, faldas corte A, blusas con frunces o nido de abeja justo bajo el pecho, blusones elásticos en la cadera, faldas o vestidos cruzados y pantalones de tela o que no te aprieten como unos jeans elásticos y bota campana.

Como vestir en embarazo 2

Cuando la ropa empieza a quedarte pequeña porque subes de peso pero aún no se te nota mucho la barriga trata de evitar la ropa pegada y de lycra ya que no te queda bien porque hará notar tus rollitos pero no tu barriga y tampoco uses ropa demasiado amplia ya que te harán ver desarreglada. Prefiere las prendas que tengan un corte o caída con diseño que te favorezcan y te den forma como las blusas tipo túnica, vestidos enterizos cruzados y amplios en la parte frontal del tronco, estilizaran tu cuerpo y te harán disimular esos kilos demás que puedan estar llegando.

Como vestir en embarazo 3

Segundo Trimestre De Embarazo

El presupuesto tiende a ser corto pues ya no solo vas pensando en cómo lucir además de ir comprando u obteniendo lo que él bebe necesitara, por tanto muchas no podemos darnos el lujo de cambiar nuestro guardarropa con cada talla que aumentamos, por eso prefiere e invierte en prendas que puedan ser adaptables a los cambios de tu cuerpo. Las prendas con drapeados, piezas envolventes, botones y cinturas laterales o traseras que permitan graduar la amplitud.

Como vestir en embarazo 4

Tus pechos también sufren el efecto por eso invierte en sujetadores de calidad y de una talla más grande como los cómodos sujetadores de maternidad y lactancia prefiérelos por encima del  modelo favorito de brasier que tengas, los sujetadores de maternidad y lactancia te ayudaran a no desbordar la copa, con los tirantes y el sujetador grueso de la espalda te ayudaran con la carga.

Como vestir en embarazo 5

Para el trabajo y el fin de semana selecciona esas prendas cómodas y funcionales y que a la vez te harán lucir estilizada nuevamente ten en cuenta los vestidos cruzados o envolventes de corte imperio, opta por los vestidos de un solo color o estampados geométricos y así te verás lo suficientemente formal para el trabajo. Y para salir por ahí un fin de semana combina las prendas útiles como el jean oscuro de bota campana elástico con una blusa cómoda y combinable con el pantalón.

Como vestir en embarazo 6

Tercer Trimestre de Embarazo

En los últimos meses será normal que te sientas enorme e incómoda por eso lo importante es la comodidad y frescura para que no te torturen las cremalleras, los botones y cinturones, por esto que tal si pruebas con maxi-vestidos corte imperio de tela de punto muy ligera que te lleguen hasta el tobillos y hasta los podrás usar incluso después de tener él bebe y además es muy fácil de usar y quedas presentable instantáneamente o usa leggins de maternidad o premamá con un blusón o una túnica seguirás cómoda y mejor aún con estilo.

Como vestir en embarazo 7

Cuando te canses de probar todos los colores neutros y aspectos monocromáticos debido a que son la opción  más práctica y además te favorecen, pero sin embargo te aburren y deseas darle un toque más llamativo a tu look mezcla accesorios con el volumen de tu barriguita a medida que gana volumen, es decir ponte estilo y usa unos aretes grandes y llamativos o pashmina y pañuelos de colores vivos con estampados coloridos, añádele drama a lo que llevas puesto y diviértete intentando usar cosas vistosas, como animal print, un maxi –  collar o un anillo grande.

En cuanto a los zapatos depende del atuendo puedes llevarlos en cualquier estilo, pero seguramente en los últimos días querrás andar muy cómoda y que seguramente optaras por los bajos, entonces lo importante es que no pierdas el estilo y uses los adecuados para tu cuerpo y la ocasión, la ventaja de los zapatos es que te podrán servir para después del embarazo. Aprovecha y agrégale vida a tu vestuario con zapatos animados con print y de punta para que estilicen tus piernas.

Recomendaciones para que inspires aún más tu estilo premamá:

Como vestir en embarazo 8

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Diana Castano

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube