Tacones Perfectos

A muchas nos pasa que cuando vamos a comprar zapatos nos puede más el impulso de tenerlos porque son lindos  que pensar en si realmente son cómodos, si encajaran con nuestro closet, si le harán bien a nuestra postura, o si terminaran guardados con solo haberlos usado una vez. Es decir si realmente son necesarios.

Por eso te enseñaremos como evitar ser víctima de ese “amor a primera vista” e impulso para que pienses antes de adquirir aquellos lindos zapatos y que además los escojas muy bien.

Según estudios realizados por expertos, el tacón máximo soportable para no afectar la postura de la mujer debe ser de 4,5 cm.

Tacones-perfectos-2

La buena noticia es que existe una forma de sacarle provecho a ese pequeño tacón y lo puedes alargar con las plataformas delanteras las cuales están diseñadas para que le resten centímetros al tacón y de esta forma tus pies no sufran tanto, así andarás sobre 12 cm pero en realidad solo son 4,5 cm.

Tacones-perfectos-3

Prefiere los zapatos con espacio en la parte de adelante como los zapatos de punta cuadrada o redonda y evita los que son en punta; esto debido a que cuando usas tacones todo el peso de tu cuerpo se apoya sobre la parte delantera de tu pie y si adicionalmente le agregas a esta parte un espacio pequeño no resistirás el cansancio y el dolor además de que afectaras tu postura y la salud de tus pies.

Tacones-perfectos-4

Si por otro lado no puedes evitar usar los zapatos en punta, úsalos una talla más grande que la tuya y rellena la punta con una plantilla, espuma o cuña delantera, para que tu pie se sienta acolchado y el zapato te calce bien.

Tacones-perfectos-5

Ten en cuenta que los tacones gruesos te dan más estabilidad que los zapatos de tacón fino o de aguja con los cuales debes tener mucho cuidado al caminar.

Tacones-perfectos-6

Al comprar los zapatos debes tener muy claro el uso que les vas a dar y ser consciente para que son, no te dejes engañar por el hecho de que son muy lindos, elígelos bien. Si el tacón es muy delgado es el tipo de tacón más adecuado para ocasiones especiales en las cuales pasaras la mayor parte del tiempo sentada (una cena, el teatro etc…), no uses los zapatos de tacón fino de 12 cm para la oficina si no estás acostumbrada a los tacones, no te sometas a esa tortura.

Recuerda que con lo clásico siempre iras segura, los colores sólidos y neutros nunca pasan de moda ya que resisten al pasar del tiempo, mientras que los estampados podrás usarlos escasamente una vez a la semana para no verte repetida.

Tacones-perfectos-7

Si no eres de las que les gusta el zapato alto, debes saber que los zapatos totalmente planos traen igualmente consecuencias tan malas como usar un tacón muy alto ya que causan dolor en el tendón de Aquiles, contracturas, calambres, dolor en arco plantar, dolor en el talón. Por esto a las personas mayores y a las amantes de los flats se les recomienda usar zapatos de tacón de mínimo 2 cm, además que es ideal para quienes no soportan los tacones muy altos y desean lucir femeninas. También si prefieres puedes usar los de tacón playero para que tu cuerpo este totalmente cómodo y estable.

Tacones-perfectos-8

No compres los zapatos en la mañana, cómpralos al final del día en el momento en que tus pies están algo hinchados y cansados, de esta forma escogerás el zapato más preciso para que cuando los uses mucho tiempo durante un día se acomoden perfecto.

Tacones-perfectos-9

La mayoría de las mujeres se prueban solo un zapato y sentadas, debes considerar que somos asimétricas y puede que uno de los dos zapatos te quede grande o pequeño por esto asegúrate de que el zapato te quede cómodo en ambos pies y que entre sin ningún tipo de esfuerzo.

Tacones-perfectos-10

Ten presente que tampoco te queden grandes porque un espacio entre tu pie y el zapato es peor que si el zapato te quedara pequeño ya que tienes que hacer toda la presión en los pies para tratar de ajustarlos y que no se te caigan.

Tacones-perfectos-11

Si la tienda en la que compras los zapatos tiene alfombra, busca una superficie lisa para probarlos y ver si se resbalan ya que las alfombras generan más estabilidad pero el piso en el que caminas día a día no es de alfombra.

Y cuando estés totalmente convencida cómpralos! y que seas tú quien lleve los zapatos y no al revés.

Tacones-perfectos-12

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Diana Castano

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube