Escoge El Jean Perfecto

Los jeans son una prenda indispensable en el closet de toda mujer y como toda prenda debe cumplir su función de favorecer nuestros atributos y disimular aquello que no nos gusta tanto. Eso si hay que tener en cuenta que al momento de elegir un jean lo que es más importante que la talla es la forma del cuerpo y el modelo jean.  Los diseños son modificados y no están hechos para todos por ende no se puede pensar que por cambiar a talla del jean el modelo le va a servir a cualquiera. Cada cuerpo es un mundo y por ende se debe vestir de forma diferente.

Elegir-el-jean-Perfecto-1

Hay un jean para cada tipo de cuerpo lo que hace necesario identificar qué tipo de cuerpo tienes ya que esto define que tan curvilínea eres.

Los cuerpos NO CURVILÍNEOS se caracterizan por tener poco pompis y poco o nada de caderas.

Elegir-el-jean-Perfecto-2

Si tienes esta forma de cuerpo, debes buscar darle volumen a tus caderas y pompis por eso para ti los jeans ideales son los ceñidos a tu cuerpo para agregarle volumen a tus curvas y aquellos que son stretch o telas elásticas le darán aun mas énfasis a tus pequeñas curvas, aunque si tienes pantorrillas muy delgadas para que no parezcas un pitillo usa los jeans de bota recta desde la rodilla hasta el tobillo para darte proporción.  Prefiere los jeans claros que dan la ilusión de volumen y en consecuencia te favorecen, ademas úsalos a las caderas para dar énfasis allí, eso si ten cuidado de que no vayas andar mostrando lo que no debes por usarlos muy bajos.

Elegir-el-jean-Perfecto-3

Evita los jeans de telas muy rígidas o gruesas por que te harán ver mas recta y sin forma al igual que los pantalones de talle alto y a la cintura, estos también disminuirán tus curvas.

Los cuerpos SEMI-CURVILÍNEOS se caracterizan por tener caderas y pompis ligeramente pronunciados.

Elegir-el-jean-Perfecto-4

Lo que debes hacer es enfatizar tus curvas y estilizar tus piernas por esto para ti lo recomendado es usar jeans ceñidos al igual que las no curvilíneas y puedes usar colores oscuros o claros ninguno de los dos afectara tu proporción.

Elegir-el-jean-Perfecto-5

Los cuerpos CURVILÍNEOS se caracterizan por tener caderas pronunciadas y una cintura definida.
Elegir-el-jean-Perfecto-6
Debes evitar a toda costa apretar tus caderas y tu cintura, por lo que debes buscar un pantalón de la talla de tus caderas ya que deben ajustarse allí, úsalos de talle medio ya que  los jeans de talle bajo te harán ver más ancha y puedes usar jeans de botas ceñida, estrecha o de bota recta, en cuanto al color prefiérelos medio oscuros u oscuros.

Elegir-el-jean-Perfecto-7

Evita los jeans de color claro o blanco con bolsillos y detalles recargados.

Elegir-el-jean-Perfecto-8

Los cuerpos MUY CURVILÍNEOS se caracterizan por tener muchas caderas y pompis con una cintura muy pequeña.

Elegir-el-jean-Perfecto-9

Debes procurar equilibrar tus amplias caderas con el resto de tu cuerpo, los problemas con los que seguramente te encontraras a menudo es que los jeans te quedan justos en las caderas pero grandes en la cintura generando un espacio entre la pretina y la cintura, es mejor que lo elijas que te ajuste perfecto en las caderas y luego le mandas ajustar la cintura (dos pinzas en la parte de atrás de la cintura del jean podrán corregir ese problema).  Opta por los colores oscuros ya que estilizaran tus caderas y alargaran tus piernas y por ende las caderas se verán más delgadas y si eliges los sencillos sin ningún tipo de adorno o detalle serán mucho mejor y más elegante. Los jeans de bota recta son ideales para darle proporción a tu cintura al igual que los que son de corte medio por que le dan mejor forma a tus caderas.

Elegir-el-jean-Perfecto-10

Evita los colores claros como los blancos estos dan una ilusión óptica de más relleno, descarta los skinny jeans con la bota muy estrecha en la parte del tobillo te harán ver mucho más anchas las caderas y un pompis gigante, ten en mente la proporción y si le agregas volumen a tus pompis la desequilibraras, tampoco uses jeans de talle muy bajo también le agregan volumen a las caderas y puedes terminar mostrando lo que no quieres, además de que no debe ser nada cómodo.

Y esto es para tener en cuenta sin importar el tipo de cuerpo…

Jamás compres nada que te apreté en ningún lado esto te sacara más rollitos de los que de pronto ya puedas tener o que no tengas.

Elegir-el-jean-Perfecto-11

La bota del pantalón depende del ancho de tus caderas, es decir si tus caderas son muy amplias la bota debe ser un poco más recta y si tus caderas son angostas la bota debe ser más estrecha.

Elegir-el-jean-Perfecto-12

La altura del tiro del pantalón depende del ancho de tus caderas o del tamaño de tu pompis es decir la altura del tiro debe ser proporcional al tamaño de las curvas. Entonces para pompis grandes pantalón medio alto, pompis pequeños pantalón medio bajo lo que se genera con esto es un efecto visual de equilibrio con contraste porque entre más largo es el tiro del pantalón más angostas se ven las caderas y entre más corto las caderas se verán más anchas.

Elegir-el-jean-Perfecto-13

Los bolsillos del pantalón también deben ser proporcionales al tamaño de tu pompis, si tu pompis es grande usa bolsillos grandes y si es pequeño usa bolsillos pequeños.

El largo perfecto del jean es justo debajo del tobillo si es ceñido y si es bota recta al principio del tacón.

Elegir-el-jean-Perfecto-14

Recuerda que entre más sencillo será mejor y más elegante.

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Diana Castano

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube