Disimulando Lo Que No Me Gusta

Espalda Ancha

Debes evitar las prendas con hombreras o que resalten y le agreguen amplitud a tu espalda y si combinas estas prendas con pantalones muy ceñidos tipo skinny resaltaras aún más la amplitud de tu espalda. Prefiere las faldas campana que le darán volumen a tus caderas y equilibraran tu cuerpo y  los tops con tirantes gruesos, los que son muy delgados enfatizan tu espalda haciéndola ver más ancha. Evita los strapless.

Disimulando-lo-que-no-me-gusta

Senos Muy Grandes

Ten presente que tus senos deben estar muy bien ubicados, tus pezones deben quedar justo en el medio de tu torso y nada se debe salir por ningún lado, un mal sostén sin buen soporte puede arruinar cualquier look. Evita los tops con volantes, flequillos, cuellos de tortuga o diseños que agreguen más volumen a tus pechos y llamen más la atención hacia allí.

Los escotes exagerados no se verán bien en ti si la elegancia es tu propósito, recuerda que sencillo y clásico siempre es mejor, procura mantener esta tendencia en tus tops y déjale los estampados y las texturas a tu parte inferior para que equilibres tu cuerpo. Si quieres que tus senos se destaquen aún menos, disimúlalos con colores oscuros en la parte de arriba y colores claros en la parte de abajo.

Disimulando-lo-que-no-me-gusta-1

Senos Muy Pequeños

Prefiere las prendas para la parte superior con texturas, estampados, volantes, drapeados, colores claros, escotes en V, collares grandes los cuales te agregaran o darán la impresión de volumen en tus pechos.

Disimulando-lo-que-no-me-gusta-2

Brazos Gordos

Las blusas de mangas tipo murciélago y ¾ rectas son las mejores aliadas si de esconder brazos rellenitos se trata ya que muestran solo tu muñeca y crean la impresión de un brazo muy delgado. Cuídate de no tratar de esconderlos desesperadamente con suéter y chaquetas muy pegadas en tus brazos pues esto por el contrario agregara más volumen resaltando tus brazos gorditos. Igualmente las mangas cortas bombachas también resaltan el volumen de tus brazos. Prefiere los tops, blusas y chaquetas con hombros definidos y mangas rectas y si hacen énfasis en tus hombros será mucho mejor.

Disimulando-lo-que-no-me-gusta-3

Brazos Muy Delgados

Debes procurar agregarle protagonismo a tus mangas con diseños de texturas, cortes llamativos, colores claros y estampados que te agreguen volumen. Evita las mangas cortas y bombachas, blusas o suéter de colores oscuros muy ceñidos.

Disimulando-lo-que-no-me-gusta-4

Barriga Prominente

Los blazers y chaquetas de estructura muy definida te ayudaran a disimular un poco esta prominencia en tu parte frontal así como también las prendas holgadas de la talla adecuada de un solo color y si este es oscuro será muchísimo mejor.  Evita las franelas ceñidas de color claro y todo tipo de estampados así sean muy pequeños, Trata de no apretar tu barriga para esto usa la talla correcta (ni más ni menos talla) esta te ayudara a disminuir volumen. Si tienes una ocasión especial de vestimenta muy formal aprovecha y usa una buena faja, en esta ocasión te estará permitido para que luzcas muy bien tu vestido pero ¡eso sí! Que la faja no te saque más gorditos de los que ya tienes, si esto te sucede esa faja no es la adecuada para ti.

Disimulando-lo-que-no-me-gusta-5

Piernas Muy Delgadas

Para muchas las piernas delgadas son su gran deseo, pero hay una que otra que se queja porque considera que esto es un “gran defecto” y no se sienten muy cómodas. Si este es tu caso toma estas recomendaciones; evita usar pantalones muy ceñidos tipo pitillo o skinny jeans de colores oscuros, evita las mini faldas o faldas muy cortas, si eres alta usa las faldas debajo de la rodilla o por arriba de esta si eres  bajita, prefiere los pantalones de bota recta (no campana), color claro o estampados para simular volumen.

Disimulando-lo-que-no-me-gusta-6

Piernas Muy Cortas

Evita a toda costa las faldas 3/4 y los pantalones tipo pescador le restaran longitud a tus piernas. Prefiere tus faldas y bermudas cortas arriba de las rodillas y ten presente la regla de la falda que debe ser siempre más larga que ancha. Los pantalones de un solo color y rectos darán la impresión de piernas largas y si además eres de piernas muy delgadas puedes usar pantalones estampados de rayas verticales. Con las faldas o vestidos usa zapatos similares al color de tu piel para dar la impresión de piernas largas.

Disimulando-lo-que-no-me-gusta-7

Piernas Largas

No ha de faltar la que se sienta incomoda con piernas muy largas y esbeltas. Si perteneces a ese 0.1% que se siente mal por esta gran virtud usa pantalones y faldas ¾ y has todo lo contrario a lo prohibido para las de piernas cortas.

Disimulando-lo-que-no-me-gusta-8

Piernas y Caderas Anchas

Usa las tallas adecuadas para ti trata de no apretarte en esta parte de tu cuerpo ten paciencia y busca hasta que encuentres lo que te quede y que se ajuste a tus caderas porque es la parte más gruesa de tu cuerpo y si te queda ancho en la cintura fácilmente lo puedes hacer ajustar. Si de disimular tus caderas se trata réstales volumen evitando pantalones o faldas estampadas y los pantalones muy ceñidos en los tobillos o skinny jeans, prefiere los pantalones rectos a partir de las rodillas los cuales le darán equilibrio a tus piernas, usa las faldas medio campanas de un solo color las cuales suavizaran tus curvas y siempre te harán ver muy proporcionada y estilizada. Las faldas y pantalones en colores oscuros adelgazaran tus piernas

Disimulando-lo-que-no-me-gusta-9

Cuello Muy Corto

No escondas ni recargues tu cuello con maxi collares o collares muy llamativos o usando cuellos de tortuga. Opta por los escotes en V y siempre cuida tu postura caminando y sentándote derecha eso alargara tu cuello.

Disimulando-lo-que-no-me-gusta-10

Torso Muy Corto

Al igual que con el cuello corto un torso corto no se puede esconder por tanto evita recargarlo con mucha tela y más bien despeja el área de tu torso y alárgalo usando cuellos en V, las faldas y los pantalones a la cadera 4 cms debajo de la cintura alargaran un poco la línea de tu torso, evita a toda costa los pantalones altos.

Disimulando-lo-que-no-me-gusta-11

Torso Muy Largo

Evita los pantalones y las faldas ¾ o debajo de la rodilla y a la altura de la cadera esto alargara más tu torso y acortara tus piernas.

Disimulando-lo-que-no-me-gusta-12

Piensa bien en tus proporciones y si ese que consideras “defecto” más bien te hace única y perfecta o de pronto es un detalle que puedes pulir.  Si cambiar la forma de pantalón o de blusa te hará sentir más cómoda y mejor pues no lo pienses y tomas estos prácticos consejos, es verdad que la belleza va por dentro, pero una ayuda externa nunca estará demás y muchas veces como te sientas en tu parte exterior puede reflejarse en tu interior.

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Diana Castano

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube