Combina Colores

Casi todas tenemos un armario lleno de prendas de múltiples colores y muchas veces terminamos realizando una mala combinación en nuestro atuendo debido a que no sabemos como combinar. En ocasiones nos abstenemos de comprar cierta ropa de un color en especifico por temor a no tener con que combinarle y si la compramos dicha prenda termina por no gustarnos y la dejamos de lado después de un tiempo porque no sabemos como usarla.

Observamos personas a nuestro alrededor que lucen muy bien y siempre saben como combinar los colores de su ropa, pues bien a continuación te mostraremos como tener una guía para que siempre luzcas sensacional!

Primero es importante que tengas en cuenta los factores como tu color de cabello y de piel ya que los colores que uses deben ser un complemento mas que una combinación; del mismo modo en la rueda de color los tonos cálidos (del rojo-violeta hasta el amarillo) y los colores fríos (del violeta hasta el verde-amarillo) se complementan con los opuestos.

Observa como las puntas del triangulo indican los colores complementarios y combinables

Combina-colores-1

Ten  en cuenta que no es necesario utilizar los 3 colores, también los puedes combinar tomando solo 2 colores de los 3, o solo 1 combinarlos con sus mismas gamas o con las gamas de los otros colores indicados.

Todos los colores neutros combinan muy bien con todos los colores señalados en la rueda de color, los colores neutros mas comunes son el blanco, el negro, el gris, el café, el azul oscuro, el beige,el verde oliva o militar y algunos tonos crema

Siempre se dice que el negro combina con todo pero esto no es del todo cierto, aunque queda bien con muchos colores hay otros con los que no; como el azul marino y el marrón o café oscuro.

Combina-colores-2

El negro, el blanco, el gris y el beige combinan muy bien entre sí.

Combina-colores-3

Si de combinar adecuadamente se trata, ten en cuenta no combinar dos estampados a la vez pues no se vera muy bien una blusa con flores y un pantalón o falda con rayas.

Combina-colores-4

Todos los colores combinan muy bien con accesorios plateados o dorados, y si deseas una combinación mas armónica usa accesorios dorados con colores cálidos y accesorios plateados con colores fríos.

Combina-colores-5

Cuando vamos a usar blanco también decimos que combina con todo pero intenta no utilizar variedad de colores claros en tu atuendo. Van hacer que luzcas más pálida y no quedará del todo bien.

Combina-colores-6

Si tu look es de un solo color, combinar los zapatos y el bolso puede dar un toque de vida a tu atuendo, aunque esta ya es una combinación muy común y lo que esta a la moda es combinar los colores de la rueda entre tus accesorios y zapatos para darle un toque divertido a lo que te pones y complementarlo dejando de lado la uniformidad de la combinación entre el bolso y los zapatos.

Combina-colores-8

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Diana Castano

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube