Accesorios

Todas queremos mucha, mucha ropa y soñamos con que algún día tengamos un armario del tamaño de una tienda de ropa con miles de zapatos y prendas de vestir.

Accesorios-1
Y puede que muchas lo tengan sin embargo a la hora de vestir en ocasiones pareces una estampa ya que al no saber como usar los accesorios o combinarlos, siempre terminas poniéndote lo mismo. Lo bueno es que eso quiere decir que al menos uno de tus atuendos en tu armario te encanta, ese que quisieras ponerte todos los días.
Accesorios-2

Pero tienes que hacer algo para que no todos tus eventos los vivas con la misma ropa y sumado a que hay escaces de dinero, a veces hay casi que tener super poderes para lucir muy bien. La buena noticia es que hay detallitos que pueden hacer ver muy distinto un mismo atuendo y estos son LOS ACCESORIOS.

Vamos aprender a escoger los accesorios adecuados para ti…

Primero que todo ten presente que si tu presupuesto es escaso usa las prendas que son fáciles de combinar, identificalas como las clásicas, unicolores y en colores neutros al complementar tu look lo mas importante es que determines que accesorios necesita ese look es mas reconsidera si realmente ese look necesita accesorios y evita saturarte a veces usar accesorios cuando un look no lo necesita puede hacerte ver recargada y fuera de tono.

Accesorios-3

Por eso un accesorio bien puesto hace la diferencia. Para empezar evalúa la formalidad y condiciones del evento por que por ejemplo con los anillos tienes mas libertad y los puedes usar como desees pero obviamente no podrás ir a un evento formal como una boda usando un anillo de plástico o de juguete, la verdad no luciría muy bien.

Accesorios-4

Focaliza la atención de los puntos clave de tu look, cerciórate muy bien en que le hace falta y utiliza los accesorios para darle equilibrio, cuida las proporciones que no te pase que poniendo un accesorio en el lugar inadecuado enfatices una desproporción y arruines el equilibrio.

Por ejemplo los cinturones hay mujeres que piensan  que usando cinturones muy gruesos y altos le darán forma a su figura con una cintura pequeña y busto gigante pero por el contrario apretarse solo hará eso; que te veas apretada, recuerda que nada que te quede apretado te beneficiara.
Accesorios-5

Si eres de estatura baja definitivamente no uses cinturones anchos, úsalos delgados harán ver tu torso mas estilizado y largo, los anchos déjaselos a las mas altas. Para enfatizar tu cintura si tienes cuerpo en forma de reloj de arena o tienes espacio en el torso porque es largo puedes usar tu cinturon de un ancho de 4cm y hasta un poquito mas anchos. pero no vayas a exagerar.

Accesorios-6

Las bufandas y pañuelos son excelentes para complementar tu atuendo y pueden hacerte ver mas colorida aportando movimiento a tu look, obviamente úsalos en la ocasión apropiada, por ejemplo evita usar una bufanda de invierno en lugares cálidos. Pero si vives en un lugar caliente no tienes que renunciar a los pañuelos y bufandas opta por las mas livianas y úsalas con moderación en lugares que haya temperaturas decentes donde puedas mantener el estilo sin que te sofoques por el calor.

Accesorios-7

Los pañuelos no solo puedes usarlos en el cuello, también pueden agregarle color a tu cartera o servirte como bandana en la cabeza.

Accesorios-8

Recuerda que a veces las reglas son falibles y se pueden romper y lo que fue considerado un gran acierto de la moda en un tiempo ahora mismo ya no lo es como por ejemplo; aquella regla que decía que debías combinar la cartera con los zapatos y el cinturón.

Accesorios-9

Afortunadamente ya no es así!!! Podemos mezclar los colores y las texturas dándole variedad y diversión a tu look. 

Accesorios-10

Tampoco uses todo el tiempo con uniformidad los sets de joyería, los aretes, la pulsera, el anillo, el collar del mismo color y el mismo juego, quizá llevas años haciendo esto pero ha perdido diversión y estilo, te invitamos atreverte a jugar con tus accesorios pero sin exagerar, ya sabes… buscando el EQUILIBRIO.

Accesorios-11

Ahora bien, el tamaño de los accesorios esta relacionado con tu tamaño, debes tener en cuenta que mas importante que el tamaño de la cartera, es la altura en que la usas o el largo de la correa y si eres bajita no renuncies a los maxibolsos, pero si debes tener en cuenta algunos detalles para que no te veas aun mas bajita.

Si el bolso es grande y lo llevaras en el hombro procura que termine en la cintura esto no te afectara tanto, pero si lo llevas en el antebrazo y te llega como a la rodilla pues se vera mas grande que tu.

Accesorios-12

No lo uses tan grandes cuando de usarlo en el antebrazo se trata mas bien opta por los bolsos medianos o pequeños.

Accesorios-13

Las carteras también le suman volumen a tu cuerpo, por eso si tus caderas son anchas dale equilibrio a tu cuerpo usando las que terminen en la cintura u opta también por los tipo sobre, y si tus senos son muy grandes entonces usa la cartera debajo de ellos para que equilibres tu cuerpo.

Los maxi collares son los mejores para sumarle volumen a tu busto pero por otro lado le resta largo a tu cuello, por esto úsalos con discreción y dependiendo de lo que quieras aumentar o disimular úsalos o evitalos ( Si eres gordita, con un gran busto y de un cuello corto, los maxicollares no son los mas recomendables para ti).

Accesorios-14

Trata de no exagerar con los accesorios y déjale el show a solo uno de ellos, por ejemplo si tienes un collar que sera el protagonista del look, los aretes, pulseras, y anillos deben ser un complemento como actores secundarios que ayuden a resaltar tu collar.

En cuanto a el largo de los aretes,  depende del largo de tu cuello, si tu cuello es demasiado largo, estilizado y quieres acortarlo usa los aretes largos y hasta los hombros. Pero si por el contrario tu cuello es muy corto evita los aretes largos y grandes, dale espacio a tu cuello ten presente que sencillo siempre es mejor.

Accesorios-15

Si eres muy fanática del estilo y te gusta lucir como una diva de vanguardia atrévete a crear y usa el estilo arm candy.

Accesorios-16

Pero si eres una mujer mucho mas clásica y no tienes mucha experiencia con el estilo opta por lo mas tradicional y mantente sencilla.

Accesorios-17

En cuanto a los sombreros y gorros siempre se deben usar como un accesorio de contraste con tu atuendo o del mismo color de tu cabello en caso de que no quieras llamar mucho la atención, pero nunca lo uses del mismo color de tu ropa a menos que seas de la realeza.

Accesorios-18

Y por ultimo ten en cuenta que los accesorios pueden ser económicos pero jamas deben lucir baratos. ¿como lo puedes identificar? Es muy sencillo si te gusta por ejemplo un cartera de diseñador y no la puedes comprar no optes por una imitación, esas carteras solo te engañan a ti por que se les nota a leguas que no son originales, No vivas un auto-engaño! Mas bien recuerda que hay opciones para todas las situaciones económicas y si no te puedes dar el lujo de comprarte una cartera de diseñador entonces opta por las que venden las grandes cadenas de ropa, esas son la mejor opción por que son acordes a las tendencias actuales, y te otorgan una decente relación del costo y la calidad. Eso si revisa los acabados y cada detalle, que lo que compres represente mucho mas dinero del que estas pagando.

 Si algo es económico la opción mas segura para que no se le note es que optes por la sencillez y lo que sea que vayas a comprar si se le nota la pega o los malos acabados, no lo compres!.

Accesorios-19

Los accesorios te pueden ayudar ahorrar dinero, si los compras económicos puedes comprar muchos mas y así un mismo vestido puede lucir distinto para que varíes tu closet.

Accesorios-20

Los detalles pueden hacerte lucir mas bella, pero ten mucho cuidado por que un mal detalle puede ser un grave error, selecciona aquello que te representa para que no tengas nada que se te vaya a quedar guardado por siempre.

Y recuerda que por encima de todo tu eres la diva de tu look!!!

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Diana Castano

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube