5 tips para tener un estilo conforme a tu cuerpo

Generalmente todos solemos desarrollar un estilo personal a medida que pasa el tiempo. Puede ser elegante con un poco relajado, peculiar o casual etc… Y algunos tienden a inclinarse más por los colores neutrales y otros por los brillantes y vibrantes. Si ha pasado mucho tiempo desde que le diste una revisión a tu aspecto, este es el momento para que renueves tu posición acerca de lo que crees que debes usar. Tu tipo de cuerpo y estilo de vida puede que hayan sufrido algunos cambios. Las opciones de moda que solían funcionar para ti hace un tiempo, puede que en este momento ya no lo hagan.

Vestirte según la forma de tu cuerpo es la clave para lucir bien. Generalmente es mas fácil teniendo algunas pistas sobre la ropa que te ayuda a lucir mejor. Hoy vamos a dejar la geometría del tipo de cuerpo a un lado (triángulo, rectángulo, oval, diamante etc…) y demosle un vistazo a algunas vías del sentido común para elegir la ropa adecuada para el verdadero tú.

1. Se consciente de tu peso

1

Olvídate el modelo de figura esbelta y delgada y apropiate de tu cuerpo.“Las modelos son delgadas para que la ropa luzca bien. Tú debes vestirte para que te sientas y te veas bien.”(retweet)

Toma medidas de tu busto, cintura, caderas y compra ropa diseñada para adaptarse a la verdadera tú, o encuentra un buen sastre que acomode las prendas que te gustan a las medidas de tu cuerpo. Tu ropa durara más y también lucirá muy bien de esa forma.

2. Usa los colores a tu favor

Si crees que el negro es el único neutro real o el rosa es el color mas bonito para una piel cálida no estas mal, aunque el color hace mucho mas que reflejar tu estilo personal, complementar tus zapatos y tu tono de piel.

2

Usar color en los lugares correctos puede crear algunas ilusiones bastante sorprendentes. Ponte colores claros para dar énfasis (para hacer lucir mas grandes los hombros, el busto o las caderas) y los colores oscuros para minimizar (áreas como el estómago, caderas, busto y hombros anchos). Si tus caderas son más grandes que tus senos, usa colores claros por encima de la cintura y colores oscuros por debajo de la cintura. Y si quieres crear la ilusión de una cintura más pequeña, usa colores oscuros a nivel de la cintura en los cinturones o las bandas de las blusas, camisas o chaquetas.

3. Muestra tus mejores atributos

Colores como el rojo, blanco, azul y amarillo brillante atraen las miradas. Cuando los usas cerca de tus mejores atributos, desvías la atención a donde quieres que se desvíe.

3

Si tu cara es tu mejor característica, lleva escotes interesantes y estilos de cuello de colores que resalte tu tono de piel. Aprende a hacer el mejor uso de pañuelos para complementar tu cintura, busto o el cuello. Acentuar lo positivo; es uno de los trucos más viejos y conocidos, ya que funciona.

4. Mantén a la mano prendas clásicas

Una de las formas más inteligentes para desarrollar un estilo eficaz y con éxito es tener un armario basado en prendas clásicas. Este es uno de los enfoques que cumple por ejemplo el clásico vestido negro a la hora de vestir. Así es como funciona: El vestido negro es esa pieza elegante que sabes que te queda muy bien. (Todos sabemos reconocer cuando algo nos queda bien ¿verdad?) Si la turquesa es tendencia, lleva el vestido negro, y mejoralo con un chal de color turquesa y tal vez una pulsera de coral o bolso elegante para la noche (Los colores complementarios de la rueda de color por lo general van muy bien juntos). Da click aquí para aprender a combinar colores.

4

Un vestido negro puede ser corto si tienes unas grandiosas piernas o largo con escote en V, si tus piernas están bien, pero la parte superior de tu cuerpo está muy bien proporcionada. Puedes llevarlo sin mangas o con cinturón, y de cualquier material que te guste. Debido a que probablemente será tu mejor aliado durante varios años. Invierte un poco más de dinero en él para que siempre se vea de excelente calidad.

Resulta que hay un montón de ropa que funciona como el vestido negro en tu guardarropa. La mayoría de los expertos de la moda tienen sus propias listas de prendas esenciales. Después de que hayas encontrado un par de piezas de calidad que funcionen con tu estilo de vida, úsalos a tu favor para que mejoren tu aspecto.

5. Respeta las reglas la mayor parte del tiempo

Tu puedes pensar que si adhieres a tu guardarropa un toque inesperado o extraño te hará lucir distinta y original. Y en ocasiones puede resultar, pero ten en cuenta que las opciones de estilo son más eficaces si complementan tus características y tu cuerpo. Probablemente ya entiendes algunas de las reglas esenciales para vestir bien y su relación con tu tipo de cuerpo. Si las ignoras podrías terminar siendo una víctima de la moda en vez de un ejemplo de estilo. Y no es como que alguien te vaya arrestar por usar rayas horizontales en tu parte superior si tienes pechos muy grandes y una barriga prominente.

5

“NO TODO LO QUE ESTA DE MODA ES APTO PARA TI O LE FAVORECE A TU CUERPO.”(retweet)

Por Diana Castano

Y para concluir este artículo, como no podía ser de otra manera, te invito (por si acaso aún no lo has hecho) a unirte a nuestra gran comunidad de amantes del estilo. Es muy fácil. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que aparece al final de este artículo o en la barra lateral derecha.

Dejanos tus comentarios acerca de este artículo

Diana Castano

Considero que para alcanzar el éxito no solo es importante la seguridad y la confianza en sí mismo, en algún momento la apariencia también juega un papel muy importante. Cuando salgo a la calle y veo la gente pienso que siempre luciremos mejor usando lo adecuado para cada tipo de persona y de ahí es de donde viene el hecho de imponer un estilo original y único. Por eso quiero que este sea mi granito de arena a la sociedad. ¡Gracias por estar aquí!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusStumbleUponYouTube